Después de dos horas de asamblea en la ruta 14 de Entre Ríos, el presidente de la Federación Agraria de la provincia, Alfredo De Angeli, explicó cómo continuarán las medidas de fuerza y se disculpó con Cristina Fernández de Kirchner.
“Yo, señora Presidenta, si me zafé, creo que no, le pido disculpas, trate de decir la verdad”, afirmó el ruralista quien agregó que él no es “tan importante en el país” como para que por sus dichos se cancelen las reuniones. “El país esta en juego, negociemos por favor”, clamó.
Con sus simpleza de palabras, ilustró el panorama que se vive en el país: “son momento muy duros, el país tiene que estar tomando decisiones trascendentales, así como vamos vemos un futuro negro, un país que no exporta, un país de pobres”, lanzó.
Sobre las medidas de compensación que ya impulsó el Gobierno, aseguró que “tenemos malas experiencias, nunca nos devolvieron nada de lo que nos sacaron”. Además, marcó que es imposible cumplir con el sistema que plantean debido a “la burocracia que instalaron”. “Para que nos van a compensar, que no nos saquen y ya”, sintetizó.
Las medidas de fuerza, explicó, se irán dando de manera progresiva. En lo inmediato, pidió ayuda a los productores de granos, a las cooperativas y a las comercializadoras para que no compren ni vendan granos. “Traten de no cargar, porque acá en la ruta va a haber vigilia en todas las rutas, vigilia para que los camioneros no sigan viaje”, sostuvo.
“Aténganse a vender y comprar, es la única forma de hacer una lucha pacífica. No estamos hablando de paro, pero si de una recesión”, remarcó De Angeli, quien ratificó que, por ahora, no se cortaran rutas.