POLITICA
SAQUEOS EN CRDOBA

De la Sota: "Firmamos un acuerdo y los policías vuelven al servicio"

El Gobernador anunció el fin de la protesta policial y pidió a los medios que aporten a la justicia las filmaciones de los saqueos. Críticas al Gobierno nacional.

Juan Manuel de la Sota
|

El gobernador José Manuel De la Sota anunció este mediodía que se llegó a un "acuerdo" con los policías autoacuartelados que "rápidamente" retornarán a sus tareas. Asimismo, aseguró que la Justicia "perseguirá a todos los delincuentes y saqueadores" que causaron desmanes desde ayer, cuando se inició la huelga de policías.

El gobernador, rodeado de su gabinete, anunció el fin de la protesta policial y pidió a los medios que aporten a la justicia las filmaciones de los saqueos.

El mandatario cordobés agradeció especialmente a los funcionarios "Garciela Ocaña, Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos, Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y todos los dirigentes que reclamaron la presencia de las fuerzas nacionales".

De la Sota aprovechó para fustigar al gobierno nacional: "De acuerdo a la respuesta de hoy es como si los cordobeces tuvieramos que quemar nuestro documento porque algunos no nos consideran parte de la República Argentina".

Por último, adelantó que el próximo martes "habrá reunión con el gobierno nacional para que nos paguen a los cordobeces lo que nos deben", en referencia a una deuda que reclaman a la ANSES.