POLITICA
Contradicciones con tonada cordobesa

De la Sota reclamó un "escrutinio incuestionable" y se fue a festejar con Schiaretti

Grabó un mensaje por cadena provincial llamando a mantener la paz social y reclamando a la Junta Electoral un "rápido recuento de votos". Para los juecistas, "sólo trata de confundir a la opinión pública".

0904delasota468telam
Luego del mensaje televisivo, De la Sota estuvo en un acto con Schiaretti, organizado por intendentes afines. | Tlam

En un mensaje televisivo que fue transmitido anoche por cadena provincial, el gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota solicitó a la Junta Electoral que realice “rápidamente” un recuento de todos los votos de las elecciones del domingo que consagró al candidato oficial, Juan Schiaretti, como su sucesor.

"Tanto los ciudadanos que votaron por uno, como los que votaron por otro, merecen un escrutinio incuestionable, que consagre a mi sucesor, y que sea aceptado por todos, poniendo así fin a las incitaciones a la violencia y a la alteración de la paz social", agregó el gobernador.

La última aparición pública de De la Sota había sido el viernes en Río Cuarto, donde realizó diversos anuncios luego de una reunión de gabinete.

Desde entonces, el gobernador no se había pronunciado acerca del resultado electoral, que quedó envuelto en una controversia luego de que el candidato opositor Luis Juez dijera que le habían "robado" los comicios en los que triunfó el oficialista Schiaretti, según el conteo provisorio.

Críticas desde el juecismo. Luego de que se conociera el mensaje de De la Sota, el viceintedente electo de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, dijo que el actual gobernador "sólo trata de confundir a la opinión pública y a los medios de comunicación".

Vicente atacó la intervención de De la Sota al señalar que el mandatario solicitó "el escrutinio definitivo" -con las actas-, mientras que "nosotros pedimos que se abran las urnas y se cuente voto por voto".

Sin embargo, apenas un rato después del conciliador mensaje televisivo, el gobernador De la Sota apareció en un acto en la Casa de Gobierno con Schiaretti, Campana, todos delante de una gran bandera que decía "Defendamos nuestro triunfo".

Luego de algunas palabras de Schiaretti, reivindicando por supuesto su triunfo, De la sota criticó sin medias tintas el al juecismo al señalar que "la Justicia debe actuar sin condiciones, sin bombos en al calle, no se debe dejar atropellar".

Fuente: DyN