POLITICA

De la Sota se sumó a las críticas por los nombramientos de Macri

El ex gobernador de Córdoba reprochó al Presidente su decisión de designar ministro de la Corte Suprema por decreto.

De la Sota criticó en duros términos a la Presidenta saliente.
| DyN

El Gobierno nombró ayer "en comisión" hasta fin del 2016 a dos constitucionalistas para integrar a partir de mañana la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el método de designación provocó una fuerte polémica en la oposición.

Los elegidos fueron el ex ministro de Justicia kirchnerista Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz, cuyos pliegos serán enviados al Senado a partir del 1º marzo próximo para ser analizados.

Tras esto, se produjo una lluvia de críticas contra Mauricio Macri, a la cual se sumó el exgobernador por la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota.

En su cuenta de la red social Twitter, De la Sota publicó: "Sr. Pte. construyamos una república entre todos, gobierno y oposición. No se logrará nombrando jueces provisorios de la Corte por decreto".

El Gobierno nacional resolvió no llamar a sesiones extraordinarias, mientras que la Corte Suprema aclaró que prefería una integración completa en el máximo tribunal pero podían seguir funcionando con tres miembros y que, en caso de falta de unanimidad, se convocarían a conjueces hasta conseguir la mayoría de tres votos coincidentes.

El tweet: