POLITICA

De la Sota y los holdouts: "Incide en el futuro de todos los argentinos"

El​Gobernador cordobés conversó con Luis Majul y dio su opinión sobre los fondos buitre.​​"A este gobierno le quedan 540 días y después se va a su casa".

De la Sota.
| TELAM

El ​Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, conversó con Luis Majul, luego de reunirse con José "Pepe" Mujica, el presidente de Uruguay, tras los actos oficiales por el natalicio del General y procer José Gervacio Artigas, y tuvo una opinión muy fuerte contra algunas actitudes del gobierno argentino: 

No puede un canciller decir que se agotó el diálogo con Uruguay”, afirmó De La Sota, y agregó: “Creo que se está equivocando la cancillería al no llevar adelante una negociación amistosa, una negociación cordial. El presidente Mujica tiene la mejor predisposición y buena voluntadQuiere realmente la unidad Latinoamericana, trabaja por eso. Acaba de dar respaldo total a la Argentina en el problema con los fondos buitre”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los bonos, sostuvo además el Gobernador: "Hay que tratar, realmente, que el cumplimiento del fallo se haga en condiciones en las que Argentina pueda honrarlo”.

“Yo le pediría a la señora Presidenta que convoque a las fuerzas de la oposición, que nos convoque a los gobernadores. Ella tiene 540 días de presidenta por delante, nada más, y este tema puede comprometer el futuro de los argentinos por los próximos 20 años. Hace falta escuchar la opinión de todos".

"Tenemos un volumen de deuda que compromete nuestro futuro. Este fallo es un fallo grave. Uno puede tener 2 actitudes: o hace chiquilinadas, saca consignas y se hace el patriotero, o aborda la circunstancia con seriedad y con responsabilidad”.   

Finalmente remató De la Sota:"Hay que buscar el consenso de todos, porque este tema incide en el futuro de todos los argentinos; y no de este gobierno al que le quedan 540 días y después se va a su casa".

Escuchá el audio.