POLITICA
campaa y carpetas

De Narváez declara hoy ante la Justicia por los llamados telefónicos al "rey de la efedrina"

Lo convocó el juez Faggionato Márquez, que investiga el tráfico de la sustancia en Argentina. El diputado se mostró dispuesto a colaborar con la causa.

0504denarvaez468
| Cedoc

El diputado nacional Francisco De Narváez tiene previsto declarar hoy como testigo en la causa que investiga el tráfico de efedrina ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez. El magistrado quiere indagar sobre tres llamadas que se hicieron a un celular de un imputado desde un teléfono que figura a nombre de De Narváez.

La Justicia detectó tres llamadas en 2006 que se hicieron desde uno de los 397 equipos NEXTEL de las empresas de De Narváez al teléfono de Héctor Germán Benítez, que sería el alias de Mario Segovia, conocido como "el rey de la efedrina" . Las llamadas aparecieron en la pesquisa de un contrabando de CD's y DVD's.

El diputado -que aspira a renovar su banca en las elecciones del 28 de junio como candidato por el Pro-peronismo- hizo la presentación ante la justicia federal penal y penal económico. Explicó que ese teléfono había sido asignado a uno de sus auxiliares, que trabajaba en un campo suyo situado en Luján. En su declaración, el empleado admitió que usaba ese teléfono pero aseguró que nunca se comunicó con Benítez/Segovia.

La semana pasada, el juez Faggionato Márquez, a cargo de la investigación del tráfico de efedrina en Argentina, pidió autorización al Congreso para que el diputado declare como testigo a pesar de sus fueros.

De Narváez prometió que hoy prestará "declaración testimonial por escrito" y ratificó que "está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos e información que estén a su alcance". La semana pasada había dicho que se sentía un "perseguido político" por esta causa judicial , pero manifestó su voluntad de colaborar con la justicia.

El candidato del peronismo disidente comenzó su campaña antes de lo permitido por la ley electoral y ya invirtió en ella cientos de miles de pesos. Por eso, aprovechó la ocasión para criticar a sus contrincantes: "más del 70 por ciento del país ya no los quiere más a los kirchneristas", aseguró.

De Narváez aseguró que en las próximas elecciones "no está en riesgo la gobernabilidad ni la democracia" y que "la apelación al miedo que hacen los Kirchner es injusta con la ciudadanía". Afirmó, además, que "lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Néstor Kirchner pierda y se vaya a vivir a El Calafate".

Fuente: DyN.