Con durísimas palabras, el electo diputado nacional Francisco De Narváez se refirió al bloqueo que realizaron los camioneros a la distribución de diarios y revistas como un acontecimiento que “ni la dictadura militar se atrevió” a hacer. Al tiempo que calificó las acciones del gremialista Hugo Moyano, jefe de la CGT, como “la antesala de una escalada de violencia que puede dividir a la sociedad, copiando el modelo autoritario de la Venezuela de Hugo Chávez”.
"Ni la dictadura militar, que llegó a ejercer un poder omnímodo, se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas", señaló el líder opositor, y señaló que la presidenta Cristina Kirchner "no puede ser neutral cuando se intenta violar de manera vergonzosa y peligrosa la Constitución Nacional; debe actuar como jefa de Estado en resguardo y protección del Estado de Derecho, aunque fuere su propio esposo el ideólogo de semejante barbaridad; es su responsabilidad institucional".
El diputado electo por Unión PRO, agregó: “Hago especialmente un llamado a la reflexión al jefe de la CGT (Hugo Moyano), cuya representación sindical no le da autorización para hacer cualquier cosa. Que sus acciones no sean la antesala de una escalada de violencia que puede dividir a la sociedad, copiando el modelo autoritario de la Venezuela de Hugo Chávez", advirtió.
Por otra parte, De Narváez también alertó que "la Justicia no debe permitir que, con tanta ostentación de impunidad, un grupo de patoteros atropelle y pisotee tantos derechos al mismo tiempo, incurriendo en una variedad de ilícitos que cualquier magistrado podría tipificar rápidamente". Y agregó: " Se ataca la libertad de prensa, el derecho a ejercer toda industria lícita, a transitar libremente, la libre agremiación, la propiedad privada".
"Tengamos cuidado porque estas bravuconadas pueden hacer tambalear la Democracia, por cuya recuperación lucharon la mayoría de los trabajadores y la ciudadanía en general. Ni la dictadura militar, que llegó a ejercer un poder omnímodo, se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas", aseveró De Narváez. "No podemos permitir que ahora lo hagan quienes sólo buscan beneficios personales y muy mezquinos réditos políticos", concluyó.
Fuente: DyN