POLITICA

De Narváez rechazó la denuncia de Mariotto y sostuvo que "Néstor Kirchner intenta vetarme"

El diputado electo se refirió a la presentación en su contra hecha por el titular del COMFER a raíz de sus acciones en América TV.

0901denarvaez468ced
| CEDOC

El diputado nacional Fransico de Narváez, rechazó la denuncia presentada en su contra por el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, y acusó al oficialismo de querer silenciarlo y de "perseguir a la oposición y a los que piensan distinto".

De Narváez replicó: "Rechazo la denuncia" porque "siempre he respetado la ley: hace más de cuatro años que el Comfer tiene toda la información" y "es evidente que ahora salen con una denuncia en mi contra para pretender acallarme, a sabiendas de que me opongo a un proyecto de ley kirchnerista para amordazar al periodismo".

El diputado reelecto de Unión Pro agregó -en un comunicado- que "desde que le ganamos a Néstor Kirchner, primero mandó a vetar una ley de mi autoría que favorecía a los productores del campo y ahora intenta vetarme a mí. Por lo visto, esto es lo que él entiende por profundizar el modelo: corrupción, perseguir a la oposición y a los que piensen distinto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la interpretación de Mariotto, la ley de Radiodifusión vigente prohíbe que un legislador nacional sea dueño de un medio de comunicación y De Narváez supuestamente habría ocultado al COMFER que conforma la sociedad que tiene la licencia de "América TV", junto al grupo del ex ministro José Luis Manzano y el empresario mendocino Daniel Vila.

La denuncia del titular del Comité de Radiodifusión y la réplica del diputado electo, originó la intervención del legislador macrista porteño Cristian Ritondo quien señaló que "este nuevo ataque a Francisco de Narváez es una verdadera cacería político judicial del gobierno contra el dirigente peronista que les ganó las elecciones el pasado 28 de junio: como no pudieron con los votos, ahora lo quieren derrotar con algunas denuncias infundadas".

Ritondo opinó que "están generando un clima de batalla contra todos por la ley de radiodifusión, porque parece que no entienden que la libertad de expresión es un derecho reconocido internacionalmente" y "esta denuncia contra De Narváez demuestra la sin razón de quienes no pueden combatir las ideas de quienes ganaron las elecciones con mejores ideas, sino con persecución judicial desde el propio Comfer".

"Parece que nada es casual, lo que está pasando acá tiene mucha similitud con Venezuela y Ecuador, donde vamos camino a la clausura de algunos medios porque al poder les molesta que los controlen o los critiquen", mientras advirtió que el gobierno ataca a De Narváez "primero con la efedrina, ahora la denuncia por ser propietario de un canal, mañana será la toma de los canales".

 

Fuente: DYN