El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió a respaldar a Amado Boudou como precandidato para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se burló de Mauricio Macri, a quien se refirió de manera irónica al asegurar que "se le ocurrió bailar y quedó más ridículo que Tarzán con cancán". "Si Dios nos ayuda y permite, Amado Boudou será el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad porque tiene todas las condiciones, la capacidad y la experiencia para hacerlo", señaló.
El dirigente sindical habló en la presentación de los libros “200 años de contradicciones y una síntesis final”, de Enrique Pistoletti; y “Cristina, los 70 y la Vuelta de Obligado”, de Pablo Hernández, que se realizó en la Sala José Hernández de la Feria del Libro de Buenos Aires.
"A Macri ahora se le ocurrió bailar y quedó más ridículo que Tarzán con cancán", ironizó Moyano al aludir al acto que el dirigente del PRO realizó el sábado, ocasión en la que formalizó su renuncia a competir por la Presidencia.
Recordó que "en el pasado estábamos acostumbrados a ministros de Economía como Martínez de Hoz y Domingo Cavallo que eran repudiados por todos. Ahora puedo decir que el único ministro amado es Amado Boudou”. “Cuando sea jefe de Gobierno, no creo que se le ocurra hacer bicisendas, en todo caso algo para las motos. Cualquier idea va a ser mejor que las actuales", elogió.
"Yo, que conozco el tema, sé que Buenos Aires no está limpia, pero no es por culpa de los trabajadores, sino por la mala organización de la recolección de basura. Así pasa también con el tránsito", cuestionó el dirigente, a quien se lo vincula desde 2008 con la empresa Covelia, a pesar de que en repetidas oportunidades negó cualquier relación con la compañía.