El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró ayer en Salta que el gobierno nacional "tomó todas las medidas desde el punto de vista de la refinación y la importación de gasoil y otros combustibles para no tener problemas de abastecimiento y cubrir la (demanda por la próxima) siembra".
Al respecto, el funcionario consideró que "la cuestión de los piquetes o cortes de ruta (que estan dificultando el transporte de combustibles) no es responsabilidad nuestra".
Con relación al suministro de gas natural y electricidad, De Vido señaló que "no habrá ningún corte, salvo a las empresas que tienen servicios interrumpibles", a la vez que consideró que no habrá cortes de energía eléctrica por incremento de la demanda. El ministro formuló declaraciones en la provincia de Salta, adonde viajó para inaugurar, junto al gobernador Juan Urtubey, un pozo gasífero en el yacimiento Aguarague, denominado AGAP 1002, en el departamento San Martín, que opera el consorcio encabezado por la firma Tecpetrol, que inyecta desde ayer 700.000 metros cúbicos diarios de gas al sistema.
Acerca del suministro de gas De Vido señaló que "una cosa es un uso racional para disponer de distintos esquemas de mantenimiento en algunas plantas industriales, en momentos de pico de demanda y consumo, cuando se viene la época de frío, y otra es que haya un corte o restricción de suministro, como la que hubo el año pasado".
Fuente: DYN