Mucho se dijo cuando se lanzó el plan de recambio de lamparitas comunes por las de bajo consumo, pero hasta hoy no había datos sobre el ahorro que generaron. Este mediodía, el ministro de Planificación Julio De Vido, afirmó que con el plan se logró un ahorro de
"80 megavatios diarios", y que con el cambio de horario en el verano, se consiguió ahorrar otros "200 megavatios diarios".
De Vido aseguró que "con un pequeño esfuerzo con sentido solidario" hecho por la gente, "avanzamos en el plan de racionalidad energética, que es tan importante como el plan de avance de obras físicas para abastecer la demanda".
El ministro enumeró las obras realizadas en el marco del plan energético y afirmó que "el 15 de junio será singularmente importante en materia de cumplimiento de la agenda del plan energético" porque la central que hoy se inauguró en Campana será dual", o sea que cuando haya picos de demanda de gas pasará a operar con gasoil.
Fue durante el acto de inauguración de una turbina termoeléctrica en Campana en el que participó junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.