POLITICA
Todos con Cristina

De Vido exhortó a respaldar al Gobierno: "No hay lugar para tibios"

El ministro de Planificación Federal exhortó a apoyar explícitamente el modelo económico del Gobierno: " En esta hora, el que no suma, resta".

default
default | Cedoc

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, exhortó hoy a encolumnarse detrás del Gobierno en la disputa que éste mantiene con el campo y afirmó que "no hay lugar para tibios" en este conflicto.

"Aquellos que están a favor del modelo (económico) deben decirlo porque en esta hora, el que no suma, resta", consideró el ministro, en declaraciones que realizó durante el Congreso Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El funcionario exhortó a "todos los que estamos a favor de este proyecto de redistribución del ingreso, de democracia en la Argentina, de mayor actividad económica, a trabajar en pro de la industria, del desarrollo energético y demás, porque no hay lugar para tibios", afirmó.

De Vido consideró que "evidentemente se están moviendo fuerzas en la Argentina que están en contra de este proyecto y a veces no lo presentan claramente".

De Vido también tuvo tiempo para defender el proyecto del Tren Bala, cuestionado por varios sectores. "Por ahí vemos críticas a algunos proyectos, el caso del Tren de Alta Velocidad, que busca levantar el techo tecnológico de la Argentina, esas críticas no son gratuitas, tratan de ridiculizar al proyecto porque buscan claramente evitar que la Argentina se introduzca en una nueva etapa tecnológica", afirmó.

De Vido refirió que "en el caso específico de los ferrocarriles, los que hoy critican el tren de alta velocidad, el soterramiento del Sarmiento, la política que tenemos para que el pueblo argentino pueda seguir viajando a tarifas accesibles, son los mismos que se hicieron los 'chanchos rengos' cuando las empresas fueron entregadas, y no me refiero solamente al periodismo, me refiero a muchos opinólogos, y a algunos dirigentes políticos".

Fuente: DyN