POLITICA
Desmentida oficial

De Vido niega que vaya a faltar gas el próximo invierno

Desde París, el ministroseñaló que los rumores parten de una de las "típicas" notas periodísticas que "tratan de distorsionar la realidad".

default
default | Cedoc

Desde París, donde se encuentra junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que no habrá faltante de gas durante el próximo invierno, desmintiendo así la información publicada hoy por un matutino.

De Vido aseguró que este año se sumarán "cerca de 10 millones de metros cúbicos diarios al sistema, que ahora abastece a un consumo máximo de 130 millones de metros cúbicos diarios".

De esta manera, el funcionario desmintió la información publicada por el diario La Nación que alude a informes confidenciales que prevén un faltante de gas sin precedentes para los próximos meses.

"Es una de esas típicas notas que tienen una profunda inexactitud, que trata de distorsionar la realidad energética en la Argentina", sostuvo en una entrevista radial.

"La Argentina en este momento está haciendo tanto en gasoductos como en centrales generadoras las mayores inversiones de los últimos treinta años, y diría históricamente las mayores, porque estamos construyendo (generación por) casi 2 mil megavatios entre el sector público y privado", aseguró.

Fuente: DyN