POLITICA

De Vido reitera su "confianza absoluta" en Hebe y niega sobreprecios

El ministro dijo estar “agraviado y preocupado” por las denuncias de la oposición. "El plan está más vigente y con más fuerza que nunca", sostuvo.

El ministro de Planificación Federal respaldó a la titular de Madres de Plaza de Mayo y desestimó las denuncias de la oposición.
| Cedoc.

El Gobierno nacional ratificó hoy, por medio del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, su "compromiso" con la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el proyecto de viviendas "Sueños compartidos", cuestionado tras la investigación judicial iniciada a Sergio Schoklender.

Además, negó que se hayan pagado sobreprecios para la construcción de casas y que el Poder Ejecutivo haya obligado a los gobiernos provinciales y municipales a impulsar los planes creados por las Madres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Vido sostuvo su "compromiso con el Plan Sueños Compartidos" y "con las Madres de Plaza de Mayo", en tanto que mantuvo su "confianza absoluta con su conductora, Hebe de Bonafini".

"El plan está más vigente y con más fuerza que nunca", expresó De Vido, sobre la base de una declaración efectuada en las últimas horas por Bonafini.

Por medio de un comunicado, el ministro de Planificación respaldó, además, "los dichos del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Luis Bontempo", acerca de la construcción de viviendas sociales.

En la Cámara de Diputados, Bontempo aseguró que los valores de las viviendas construidas por "Sueños compartidos" estuvieron siempre por debajo del precio máximo establecido por metro cuadrado, y que la fundación entregó todos los proyectos inmobiliarios comprometidos.

Al respecto, De Vido dijo sentirse "agraviado y muy preocupado por la ignorancia supina de algunos legisladores", entre los que mencionó a diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara baja, quien según dijo el ministro "tiene obligación legal de conocer lo que debe controlar".

"Las denuncias de la diputada Reyes son de una total irresponsabilidad, ya que su análisis carece de todo rigor, igual que las predicciones que desde hace años realiza su jefa", comentó en referencia a la candidata presidencial Elisa Carrió.

Hebe de Bonafini "hizo suya la máxima de la idea que abrazo con absoluta convicción desde hace más de 45 años: ‘mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar´’", sostuvo De Vido.

Y agregó que "el país, y la madurez de la dirigencia y la ciudadanía argentina, no soportan más el discurso panfletario de dirigentes con responsabilidad de gobernar en el Estado que parecen desconocer las responsabilidades legales que les corresponden".

De Vido ratificó que no existen sobreprecios en las viviendas de los planes que lleva adelante el Gobierno, y expresó que "todas las obras que reciben financiamiento de la Nación toman como valores de referencia el precio del metro cuadrado establecido por el Consejo Nacional de la Vivienda, que varía según la provincia".

Por último, el funcionario negó que desde Poder Ejecutivo se haya "obligado" o "impuesto" a los gobiernos locales la contratación de "Sueños compartidos", y cuestionó por esta versión a los "medios monopólicos, acostumbrados a extorsionar".

"Creen que esa perversa modalidad es, por obra y gracia de ellos, universal", finalizó.