El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, explicó este miércoles que una nueva dinámica será el eje del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri merced a un sistema de "preguntas y repreguntas" que permitirá cruces más picantes entre los candidatos.
El segundo debate presidencial en la historia argentina se realizará el domingo 15 a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será transmitido por varios canales de televisión.
En diálogo con Radio Mitre, Charosky detalló: "El debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre si los candidatos".
Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.
El debate prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato. Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.
El coordinador del debate señaló: "Abre Macri y tiene dos minutos de presentación. Scioli pregunta o hace un planteo por un minuto. Macri contesta por un minuto, Scioli repregunta y Macri le responde".
Un sorteo definió que el orden de exposición y de pregunta en cada bloque será: 1. Desarrollo económico y humano, Macri-Scioli; 2. Educación e infancia, Scioli-Macri; 3. Seguridad y derechos humanos, Scioli-Macri; 4. Fortalecimiento democrático, Macri-Scioli.
El debate tendrá un quinto bloque de cierre: primero hablará Mauricio Macri y cerrará Daniel Scioli.
“Este es otro gran paso hacia el debate del primer balotaje de la historia. La presencia de ambos equipos de campaña, y el acuerdo entre ellos, es un importante ejemplo y un gran mensaje para la sociedad”, indicó Charosky.
Moderarán el debate nuevamente Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.