La Plaza del Congreso es el escenario de una movilización sin precedentes que convocó a personas a marchar por sus convicciones respecto al aborto.
Mientras en el Senado los legisladores deciden si convierten o no en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, afuera miles de personas soportan el frío y la lluvia en medio de una vigilia a la espera del resultado de la votación.
Con un escenario favorable al rechazo, por ahora el "poroteo" da 31 votos a favor de la iniciativa, 38 en contra y dos abstenciones anunciadas por el santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Los testimonios de los protagonistas:
EN CONTRA:
- Celeste Sanclemente, 23 años, cantante lírico: "Fuimos un feto. Ellos también tienen derecho a ser personas".
- Melisa Rodríguez, 17 años, estudiante de secundario: "No me parece que salga porque no es la opción ante un embarazo".
- Milagros Pérez, 15 años, estudiante de secundario: "Estoy en contra de nadie a favor de todos".
- Ramona Fernández, 46 años, vino de Formosa con sus sobrinas: "Decidimos venir a pesar del pronóstico. Vine a decirle a la clase política que estamos a favor de la vida".
- Sofía Fernández, 21 años, trabaja en la Renovación Carismática Católica de Formosa: "Vine como joven a represenar a la diócesis y ser la voz de los jóvenes a favor de la vida".
A FAVOR:
- Macarena, 23 años, maestra jardinera: "Es importante que salga la ley para que no mueran mas las piñas. Sin ley no se salva ninguna vida".
- Verónica, 28 años, docente nivel inicial: "Si no sale la ley se va a seguir luchando. Hubo un cambio social que no tiene vuelta atrás".
- Juan Althabe, 18 años, estudiante de actuación: "La mujer es libre para decidir sobre su cuerpo. El hombre no tiene empatía con la gestación de la mujer".
- Agustina Tanos, 19 años, estudiante de cine: "Tiene que ser ley porque no se puede legislar los cuerpos de las mujeres bajo una religión. La maternidad es una decisión de la mujer".
- Andrea Cohen , 52 años, médica dermatóloga: "Vengo a acompañar a mis hijas y a la juventud porque quiero que vivan en un país libre".
Informe: Santiago Carrillo