POLITICA
Segundo debate presidencial

Macri se tuvo que volver a Olivos por el caos de tránsito y vuela en helicóptero a la UBA

El mandatario llegará más demorado de la cuenta a la Facultad de Derecho de la UBA debido a algunos inconvenientes por los embotellamientos en las calles de Buenos Aires.

Previa debate 2019 Facultad de Derecho en Buenos Aires._g 20191020
Preparativos y pruebas de luces en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires. | Prensa Debate 2019

A minutos del comienzo del segundo debate presidencial en estas elecciones 2019, el presidente Mauricio Macri tuvo algunos inconvenientes para llegar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el barrio porteño de Recoleta.

Al igual que en el primer evento en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, estaba planeado que el mandatario llegará último al lugar para evitar complicaciones con la seguridad.

Mauricio Macri iba a llegar en los autos oficiales. Sin embargo, debido al caso de tránsito que reina en los alrededores del lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente tuvo que pegar la vuelta de nuevo hacia la Residencia de Olivos para luego sí volar en helicóptero hacia la UBA para evitar los embotellamientos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo debate promete esta noche una mayor confrontación

De esta manera, se demora el ingreso del mandatario al debate que está estipulado que arranque a las 21.

Por su parte, los otros cinco candidatos ya se encuentran en el lugar donde se realizará este segundo debate presidencial.

Con motivo de este evento, desde la tarde está limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona.

En ese sentido, se montó un operativo de seguridad especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri, quien participará de este debate en busca de su reelección.

Cristina mira el debate por TV mientras celebra el cumpleaños de su nieta

El mandatario nacional será el primero de los candidatos en tomar la palabra, seguido por Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite), Alberto Fernández (Frente de Todos y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

En tanto, los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

ED