Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Debate presidencial 2019
domingo 20 octubre, 2019

Alberto Fernández contra Macri: "El día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas"

El candidato del Frente de Todos fue interceptado por José Luis Espert por las causas de corrupción que pesan sobre referentes del kirchnerismo. Mirá la respuesta.

Los candidatos en el escenario de la facultad de Derecho exponen sus propuestas. Foto: Juan Obregón

Un tenso cruce se vivió entre el presidente Mauricio Macri y su contrincante del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el segundo debate presidencial que se desarrolló este domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Durante el bloque de interacción, el exjefe de Gabinete se despegó de las causas judiciales que salpican a los referentes del kirchnerismo.

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, planteó: "Ya que estamos hablando de infraestructura, desde el debate en Santa Fe ya llevamos 3 horas y tengo una pregunta para Alberto Fernández. A la luz de los procesamientos, con las denuncias, parecería ser que durante el kirchnerismo más que un gobierno hubo una asociación ilícita: ¿Usted no vio nada o fue cómplice de eso?".

A su turno, Alberto Fernández tomó la palabra y respondió: "Voy a ser breve, Espert. Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que dé explicaciones. No es la suerte del presidente, que el día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado. No es ese mi problema. No tengo nada que ver con la corrupción. No me corra por ese lado, puede darle clases de decencia, muchas gracias".

El principal frente contra el Presidente es el caso Correo Argentino SA, en el que se investiga si Macri y sus funcionarios intentaron defraudar a la administración pública al favorecer a la empresa de la familia presidencial con una quita del 98,87% de la deuda de la compañía con el Estado. El hecho ocurrió en junio de 2016, salió a luz en febrero de 2017 y entonces se inició la causa penal y Macri fue formalmente imputado por el fiscal Juan Pedro Zoni (más tarde apartado de la fiscalía).  

Germán Garavano: "El país no puede retroceder en materia de corrupción"

Macri también está formalmente imputado en la causa por la venta de Macair (Macri Air) a la aerolínea Avianca, a la que el Gobierno iba a otorgarle 36 rutas aéreas. El expediente tuvo lentos avances y recientemente cambió de juez: quedó a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.  El juez Canicoba también está al mando de un expediente nuevo contra el gobierno de Macri por supuestas maniobras para beneficiar a una empresa de autopistas que era de la familia presidencial. El fiscal del caso es Carlos Stornelli, quien abrió la investigación en los últimos días. El juez ya ordenó varias medidas.

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.