POLITICA
Casa Rosada

Débora Giorgi juró como ministra de la Producción

En presencia de cuatro integrantes de la Mesa de Enlace rural, la economista de la UCA entró en funciones. Abrazos y besos por doquier.

1126asumegiorgi468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta tarde juramento a Débora Giorgi como ministra de la Producción.
La cermonia tuvo lugar a las 19:28 en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde hubo abrazos, besos y sonrisas por doquier entre la funcionaria designada y los otros integrantes del Gabinete presidencial.

El acto contó asimismo con la asistencia de gobernadores y sindicalistas, quienes también saludaron efusivamente la designación formal de Giorgi. No tanta alegría, en cambio, se notó en los cuatro representantes de la Mesa de Enlace del campo que después de mucho tiempo volvieron a la Rosada para asistir al acto: Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Pablo Orsolini (Federación Agraria) y Carlos Garetto (CONINAGRO).

Giorgi tendrá a su cargo las secretarías de Agricultura, Industria y Turismo, lo que fue resuelto en una reunión que la jefa de Estado mantuvo con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Carlos Fernández (Economía), el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni.

La cartera de Producción funcionó ya en la gestión de Eduardo Duhalde y tuvo como titulares a Ignacio de Mendiguren (actual vicepresidente de la UIA) y Aníbal Fernández (hoy ministro de Justicia). Luego,  Néstor Kirchner se encargó de eliminarla durante su mandato como presidente.