Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Declaración Jurada
jueves 1 agosto, 2019

Mario Quintana aumentó su patrimonio en $ 470 millones de pesos durante 2018

El exvicejefe de Gabinete aumentó sus activos más de 600 por ciento. Lo atribuyó a la venta de sus acciones en Farmacity. Conocé los patrimonios de otros ministros.

por Julian D'Imperio

Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial. Foto: cedoc

Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete y candidato a senador nacional suplente de la mano de Mauricio Macri, incrementó su patrimonio en un 673% en el año 2018 para alcanzar una fortuna de $ 541.033.101,32 según se desprende de su declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción.

Al inicio del año, Quintana tenía poco más de 70 millones de pesos. En la declaración jurada aclaró que la venta de sus acciones de Farmacity es el principal motivo de su incremento patrimonial. Por dicha empresa fue investigado y luego sobreseído el año pasado por poseer acciones que lo hacían tener el control de la compañía al mismo tiempo que es uno de los principales funcionarios del gobierno nacional.

Incluso, Quintana advirtió que en realidad fue aún mayor el dinero que cobró por dicha venta que el que se visibiliza en su DD.JJ.: "Estas acciones se encontraban valuadas a costo contable de acuerdo con las normas del Impuesto a los Bienes Personales, lo que implicaba un valor mucho menor al de mercado. El valor real de las participaciones del acuerdo de venta resulta muy superior al valor contable, como es usual en estos casos. Por consiguiente, en términos de valuación de activo, esta operación muestra un ingreso extraordinario y un aumento significativo de mi patrimonio. Todo esto sigue fielmente el cumplimiento de las normas contables e impositivas vigentes".

Quintana renunció a la vicejefatura de Gabinete en septiembre del año pasado, pero siguió en la órbita de influencia del macrismo. De hecho, quedó como candidato a senador nacional suplente, y tiene probabilidades de asumir llegado el caso de que se produzca una vacante. El exfuncionario fue, desde el primer momento, un hombre de confianza de Macri y Peña.

AFIP: cómo presentar la declaración jurada y el pago a la Renta Financiera

En su declaración, agregó que "a la fecha cobré el 12% del total de la operación. El saldo de la operación se abonará en cuatro cuotas anuales, y tal importe restante se encuentra declarado en el rubro Otros Bienes como un crédito con el comprador de las acciones, Novacity LLC".

Otros patrimonios. Otro de los grandes incrementos patrimoniales en el gabinete de Cambiemos fue el del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien pasó de tener $ 145 millones a casi duplicar su fortuna a 281 millones de pesos

En sus bienes posee tres propiedades en Capital Federal, dos en San Martín de Los Andes y cinco en San Pablo, que suman poco más de 70 millones de pesos. Además, tiene un crédito de $ 41 millones por el Fideicomiso Vías de Ocampo. A su vez, tiene $ 57 millones depositados en el exterior y más de $ 95 millones entre títulos y acciones, también en el extranjero. Desde su entorno dijeron a PERFIL que los números de su declaración eran claros.

AFIP prorrogó el plazo para las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Con mucho menor fortuna pero también con la misma suerte en la que casi duplicaron sus patrimonios se ubican el canciller Jorge Faurie, la ministra se Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Oscar Aguad

En primer lugar, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto pasó de 12.588.744,14 de pesos a 23.999.306,45 lo que implica un aumento del 90%. En el caso de Bullrich, pasó de $ 5.964.512,53 a $ 11.807.749,88. En su DDJJ la titular de la cartera de Seguridad manifestó que de los casi 6 millones de pesos que ganó en 2018, casi 4 millones se debieron a sus ahorros en dólares, que del 31 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018 pasó de 18,54 a 37,5 pesos. Por último, Aguad aumentó su patrimonio de $ 6,5 millones a $ 11,5 millones, donde también sus más de 200 mil dólares fueron el grueso motivo del crecimiento.

En el caso de Gabriela Michetti, Marcos Peña, Luis Etchevehere y Alejandro Finocchiaro también se registraron crecimientos patrimoniales aunque no tan significativos. Dante Sica oficializó su primera DDJJ con un patrimonio de 39 millones de pesos. 

Aún restan las presentaciones de las declaraciones juradas de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Germán Garavano en lo que refiere a los rangos más importantes del oficialismo. 

J.D. / MC

    

   


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.