Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Está en Cuba
martes 9 abril, 2019

Fin del ultimátum para Florencia Kirchner: la Justicia define su situación

El TOF 5 dará a conocer precisiones sobre la hija de la expresidenta. Por ahora, se queda en Cuba.

Florencia Kirchner Foto: @Julioac13

El Tribunal Oral Federal 5 resolverá esta semana la situación de Florencia Kirchner al vencerse hoy el plazo para presentarse en esa sede judicial y luego de que su defensa pidiera que se la autorice a quedarse en Cuba hasta el alta médica. Según informaron a Télam fuentes judiciales, los jueces analizarán el legajo que tramita la situación de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dejó de estar accesible para las partes del caso hasta que se tome una decisión.

El abogado defensor de la joven, Carlos Beraldi, se reunió ayer con los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, y con la fiscalía, y pidió que se le permita a Florencia quedarse en Cuba hasta el alta médica. También entregó la historia clínica completa. Florencia Kirchner debía regresar al país y presentarse en Comodoro Py 2002 con plazo máximo en las dos primeras horas de actividad judicial hábiles de hoy, es decir, hasta las 9.30.

La hija de la la senadora Kirchner está procesada junto a ella y su hermano Máximo en la causa Los Sauces, que tramita este Tribunal y que se encamina a juicio oral. Se trata de la investigación por supuestos alquileres de propiedades de la familia, comprendidas en la sociedad "Los Sauces", a empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo.

El abogado de Flor Kirchner: "Una declaración de rebeldía sería ilegal"

Beraldi, por su parte, sostuvo que "no hay plazo determinado para que le den el alta" a la hija de la ex presidenta e insistió en que no regresará al país hasta que así lo determinen los médicos que la atienden en Cuba. "Ayer (por el lunes) lo que se hizo fue una audiencia en donde acompañamos todos los elementos documentales que el Tribunal necesitaba; lo que va a hacer ahora el Tribunal es darle intervención a los médicos forenses y sobre esa base resolverá el pedido", explicó Beraldi esta mañana en declaraciones a radio La Red.

"Hasta que no tenga el alta médica, lo que estamos solicitando es que permanezca allí como pidieron los médicos", agregó. Ayer, Beraldi presentó ante la Justicia la historia clínica de la hija de la ex presidenta y afirmó que su defendida debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud. "Florencia Kirchner va a seguir en el exterior bajo tratamiento médico hasta que reciba el alta", indicó Beraldi a la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, quienes habían emplazado hasta mañana a la joven para que se presente en los estrados locales y en rigor deberán decidir si autorizan esa permanencia.

"Con los hijos y las hijas, no": Lula Da Silva, Dilma Rousseff y Rafael Correa apoyaron a Florencia Kirchner

En cuanto a la patología que padece la hija de la ex mandataria, el letrado aclaró -en sus declaraciones de hoy- que "no es anorexia", y señaló que "como abogado defensor, yo no estoy autorizado a dar detalles sobre el estado de salud". "En el informe médico que se presentó se habla de una serie de patologías, algunas que tienen que ver con algunas cosas que se dijeron, y otras con situaciones médicas advertidas a partir de los estudios que se le hacen de manera periódica y que justifican este pedido que estamos haciendo", precisó. En tanto, indicó que trata de "ser prudente" ya que -según advirtió- "hay un quiebre en el estado de derecho, estamos todos en libertad condicional los argentinos, las garantías se redujeron".

RI CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard