Luego de que Perfil.com revelara los sueldos de los hijos de Luis D'Elía en Anses, y que el tema terminara de estallar tras un informe del programa de Jorge Lanata, el dirigente cuestionó la nota de este sitio por "la mala intención de hacerlo el mes de medio aguinaldo".
D'Elía también se defendió al decir que uno de sus hijos trabaja en Anses antes de la era K. Pero lo que deslizó, casi sin darse cuenta mientras criticaba a este portal, es el elevado monto que pagan los trabajadores en concepto del Impuesto a las Ganancias.
"Esas cifras estaban infladas. Las liquidaciones (en las que se basó la nota) son del bruto. Entre el bruto y el neto de los salarios, sobre todo con el régimen de Ganancias que hay en Argentina, hay un abismo (...) Y además, la mala intención de hacerlo un mes de medio aguinaldo", dijo D'Elía.
"Uno de los pibes, que es Pablo, no entró durante este Gobierno", dijo D'Elía, al comenzar su justificación. "Yo no hice un trato, firmé un convenio con Anses. Durante 5 años nos hicimos cargo de remodelaciones del edificio y teníamos que aportar 30 pibes que iban a ser entrenados para abrir una UDAI en la zona de La Matanza", añadió el dirigente.
"Lanata dijo que ganaba 24 mil pesos. Y probamos que él falseó el mes (...) Una cretinada", dijo en relación al periodista de PPT. Escuche el audio.