“Pedimos que abandonen las protestas”, dijo el titular de Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, en la asamblea de organizaciones sociales. Alineadas con el gobierno de Cristina Fernández, las agrupaciones convocaron a un Plan Nacional de “discusión” que incluye cortes de rutas, multiplicados en cada lugar del interior según dijo el dirigente.
En un acto este mediodía, se rodeó de diferentes organizaciones del conurbano y algunos representantes de pequeños productores de Misiones y Chaco.
Antes de que tomara la palabra D´Elía, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) y líder del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, apuntó sus cañones contra el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, a quién acusó de ser “funcional” a los intereses de la Sociedad Rural (SRA).
Críticas a la oposición. Depetri también apuntó contra los senadores Gerardo Morales (UCR) y Rubén Giustiniani (PS), quienes durante la semana manifestaron que la imagen negativa de Cristina Fernández era más baja que la de De la Rúa en su última semana de gobierno. “Me pregunto: ¿eso no es Golpe? ¿Eso no es violencia o instalar desestabilización?", dijo el dirigente social.
La conclusión del encuentro fue tomar medidas "que irán de menor a mayor" y retomar la discusión sobre el control de precios por parte de sectores populares, como desde el hotel Marconi del barrio de Once expresaron.
Voces que piden diálogo: El gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, consideró que "se equivocaron los dirigentes rurales con continuar con el paro", porque evaluó que "esto se les puede volver en contra en vez de beneficiarlos". Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, les advirtió que "están tirando demasiado de la cuerda la dirigencia del campo", por lo cual consideró que "hay que llamarlos a la reflexión porque es un clamor popular", según informa Dyn.
El dirigente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que esperan un llamado de la Casa Rosada porque sería ilógico "autoconvocarse" para dialogar. Y su representante en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli dijo que le gustaría que el acto del 25 de Mayo en Rosario fuese encabezado por la Presidenta si se arregla el conflicto.
Entrá a Decíselo en la cara y decile lo que quieras a Luis D´Elía (sin insultos)