POLITICA

D'Elía sacado y con taquicardia en TV: "El 'zabeca' de Banfield trajo la droga"

Invitado a Intratables, el dirigente tomó la posta en el medio de un debate por el narcotráfico en Argentina. Sin nombrarlo, acusó a Eduardo Duhalde. El video.

Luis D'Elía.
| Cedoc.

El ex funcionario kirchnerista, Luis D'Elía, protagonizó un monólogo en el programa Intratables, por América TV.

Invitado para opinar, entre otros temas, sobre la droga en Argentina, el dirigente tomó la palabra y desplegó un discurso en el que, sin nombrarlo, acusó a Eduardo Duhalde como el que "trajo la droga a Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los panelistas del programa que conduce Santiago Del Moro le pedían nombres. "El zabeca (cabeza) de Banfield trajo la droga a Argentina", repitió al iniciar el memorable discurso que dejó a todos atónitos y en silencio.

D'Elía tomó la posta y continuó con su discurso:

"¿Ustedes creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los '90 (...) Vivo en Laferrere. Ahí paso mis días, desde hace 30 años. Y no soporto más tanta mentira. Hagamos un diagnóstico serio. Terminemos con el narcotráfico. Pero atrás del nacotráfico están las mafias políticas. Y siempre son los mismos. Y siempre están volviendo. Basta de tanta hipocresía, de tanta mentira. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Quieren linchamientos? Menos mal que tenemos a un tipo como el Papa, que salió a parar esa locura. Necesitamos escuelas, educación, presupuestos, amor, amor, amor. Mucho amor. Si no, ¿saben qué vamos a tener? Salvajismo. Y ninguno de nosotros vamos a poder vivir en paz".

Luego de estas palabras, D'Elía dijo que no se sentía bien y se retiró del estudio. La doctora Mariana Lestelle se encontraba entre los invitados. Asistió al dirigente y luego indicó que se retiró con taquicardia.