POLITICA

Demoraron a cacerolero por desplegar bandera en la Rosada a favor del #8A

Uno de los impulsores de la marcha del próximo jueves colgó durante unos segundos un cartel con la leyenda "Fuera corruptos. #8A Hagamos lío". Video.

Captura del video en momentos en que un granadero se acerca para arrebatarle la bandera.
| Maximiliano Mai

Una bandera desplegada con la leyenda "fuera corruptos" desde un balcón de la Casa Rosada, se trata de una postal que ningún Gobierno desea, y mucho menos en días previos a las elecciones. Pero uno de los responsables de la organización de las últimas marchas masivas se introdujo en la sede del Ejecutivo para promover desde allí el #8A.

Maximiliano Mai es uno de los principales promotores de las marchas que convocaron a millones de argentinos a las calles en reclamo de distintas peticiones: mayor seguridad, eliminación del cepo al dólar, un gobierno más transparente, entre otras.

Este domingo, Mai participó de una visita guiada en la Casa Rosada con el fin de desplegar una bandera que contenía la leyenda: "Fuera corruptos. #8A. Hagamos lío". La frase se produce en consonancia con el discurso que el papa Francisco expresara frente a los fieles pero en relación con la actividad pastolar católica.

Estuvo demorado dos horas hasta que fue liberado. Tras esto, expresó vía Twitter: "VOLVIENDO A CASA_ les agradezco su solidaridad, sino era boleta. CON FUERZA Y SIN MIEDO! A seguir haciendo lìo el #8A!".

Más tarde, desde su página de Facebook, el activista político (quien ya había repetid la acción de colgar banderas en ocasiones pasadas) expresó: "Cuando veo un nene pidiendo en la calle, cuando veo un abuelo durmiendo en la plaza, no me da lastima, ME DA BRONCA!. Por eso fui a colgar otra bandera, porque es necesario multiplicar nuestras voces el ‪#‎8A‬, haciendo ruido, haciendo mucho lío enfrentando las injusticias! Luchando contra la corrupción que es la madre de todos esos problemas".

Y agregó: "Les molestó? SIII, por eso me retuvieron casi 2 horas, pero este gobierno no entiende que no nos tiene que tener miedo, sino RESPETO!, porque nosotros, el pueblo, somos quienes construimos la Patria. Y para los que me sugirieron que afloje un cambio, les agradezco, pero no podrìa vivir tranquilo si hay 8 millones de personas que pasan hambre y otras 15 a las que no les alcanza el sueldo para vivir".