POLITICA

Denuncian a D'Elía por pedir el fusilamiento de Leopoldo López

El dirigente había pedido por Twitter que Nicolás Maduro pase por las armas al opositor venezolano.

El piquetero no se arrepintió y citó a San Martín para pedir de nuevo el fusilamiento de López.
El piquetero no se arrepintió y citó a San Martín para pedir de nuevo el fusilamiento de López. | Twitter

Un abogado denunció hoy al dirigente kirchnerista Luis D'Elía por haber proferido públicamente un pedido de "fusilamiento" contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien ayer se entregó detenido ante la Justicia de ese país.

La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien acostumbra a este tipo de acciones a partir de hechos de dominio público, tal como ocurrió con la que efectuó contra los diputados Martín Insaurralde y Juan Cabandié a raíz de un episodio de tránsito en Lomas de Zamora.

La presentación quedó radicada ante el juzgado federal número seis, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y le imputa a D'Elía los delitos de "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".

El juez le "corrió vista" (le pidió opinión) al fiscal federal Guillermo Marijuan, quien deberá resolver si impulsa la acción penal o desestima la denuncia. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ex piquetero oficialista sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe fusilar" a López, a quien calificó como "agente de la CIA". "Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo", añadió D'Elía.