El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, denunció ante la Cámara de Diputados de la Nación al ex presidente interino Eduardo Duhalde por condonar -en su último acto de gobierno- una deuda millonaria a la empresa ARTEAR S.A. del grupo Clarín que mantenía con el Comité Federal de Radiodifusión.
La deuda era de de 4 millones de dólares y se debía a gravámenes y multas que el Grupo Clarín tenía con el COMFER. La cancelación de la deuda, según denunció Carbonelli, tuvo como apoyo una Resolución del Senado de la Nación, de fecha 27 de agosto de 1999 que expresaba “la urgente necesidad de que la Secretaría de Medios de Comunicación y el Comité Federal de Radiodifusión adecuen su gestión al completo cumplimiento de sus deberes de control".
Además, a través de un escrito divulgado a la prensa, Carbonelli sostuvo: "Luego que el ex presidente Menem entregara la intervención del Canal 13 a Clarín, antes de su privatización, Eduardo Duhalde manifestó a la prensa que necesitaba que cuatro leyes que había enviado al Congreso en calidad de Diputado Nacional se aprobaran para que se produjera la tan mentada revolución productiva". En una de esas leyes "que enajenaron el patrimonio nacional -agrega el documento- estaba la modificación del artículo 45 de la vieja dictatorial ley de Radiodifusión, que le iba a permitir a un medio gráfico acceder a licencias de televisión y radio ya que anteriormente estaba vedado".
Carbonelli solicitó a la Cámara "que investigue si hubo ilícitos por parte del ex presidente interino, en perjuicio del Estado y a favor del monopolio Clarín, sabiendo que la empresa ARTEAR S.A. no es una sociedad sin fines de lucro, y que además fue adquirida irregularmente, cuya privatización fuera objetada por el Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, durante su período como Vicepresidente".