sábado 24 de julio de 2021
POLITICA Clases presenciales
19-04-2021 10:49

Denuncian a los gremios docentes porteños por el paro en las escuelas de la Ciudad

La Fundación Apolo apuntó a los gremios UTE-Ctera y CTA, por no acatar el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

19-04-2021 10:49

Los gremios docentes que adhirieron este lunes 19 de abril al paro, medida de fuerza lanzada tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, fueron denunciados por desobediencia a esa decisión de la Justicia.

La presentación fue realizada por la Fundación Apolo, que apuntó a los gremios UTE-Ctera y CTA, por no acatar el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Ese tribunal hizo lugar este fin de semana a dos pedidos de asociaciones civiles y dispuso el regreso a las aulas en la Capital Federal.

"No se trata aquí de derechos constitucionales en pugna sino de la utilización de una garantía constitucional -como lo es el derecho a huelga- para desacatar, lisa y llanamente, la orden de un magistrado que concedió una medida cautelar", sostuvo el abogado en la presentación que quedó a cargo del juzgado de instrucción 53.

Clases presenciales: protestas en escuelas cerradas y frente a la Quinta de Olivos

"De los argumentos expuestos por UTE-CTERA, al convocar al paro docente, deviene evidente que el motivo central y determinante para no concurrir a prestar tareas es el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña reseñado anteriormente", agregó el letrado

Magioncalda denunció además que los sindicatos "convocaron a los docentes a desacatarlo, pretendiendo enmascarar dicha actitud en el derecho de huelga".

"La convocatoria al paro, además de expresar claramente la motivación en el acto judicial, excede las motivaciones genuinamente sindicales, es decir, basadas en intereses de los trabajadores para los que la Constitución garantiza el derecho a huelga, avanzando en materia política", concluyó.

Suscribieron la presentación el Presidente de la ONG denunciante, Antonio Fratamico y el Coordinador del Equipo Legal de la misma, José Magioncalda, con el patrocinio del Juan Martín Fazio.

FF/MC