POLITICA

Denuncian a los recaudadores de la campaña de CFK por lavado de dinero

Un empresario del negocio de los medicamentos se presentará ante la Justicia. En la lista están desde Alberto F. y Capaccioli hasta Néstor Lorenzo. La respuesta del FpV.

0909campanacristinatelam468
| Cedoc

El Frente para la Victoria (FpV) y sus autoridades de 2007 serán denunciados ante la Justicia esta semana por presuntos delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica y lavado de dinero por la polémica recaudación de campaña presidencial de ese año, cuando fueran electos Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cleto Cobos.

El denunciante es el empresario Gabriel Brito, titular de Global Pharmacy Services SA, una de las empresas de salud que figura en la lista de aportantes. Brito, patrocinado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, adelantó a PERFIL que este jueves se presentará en los tribunales para denunciar al partido oficialista en lo penal, civil y ante la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF). Los dirigentes denunciados serán el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ex superintendente de Salud, Héctor Cappacioli, señalado como el “recaudador K” de 2003 y 2007, entre otras autoridades partidarias y altos ex funcionarios del Ministerio de Salud. Además, Brito denunciará al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo –como el presunto encargado de recaudar cheques para la campaña–, dueño de Droguería San Javier y detenido por la mafia de los medicamentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relata Brito, Lorenzo, para quien trabajó como auditor, le pidió en 2007 cuatro cheques prestados. Lo mismo habría hecho con otros empresarios del rubro que figuran aportando pero no pueden justificar los montos.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.