POLITICA

Denuncian a Macri por vacacionar en el campo de Lewis

Lo hizo el diputado nacional del FpVMartin Doñateante la Oficina Anticorrupción. Qué dijo sobre Laura Alonso. Galería de fotos

Estancia de Lewis, donde se hospedó Macri.
| Cedoc

El diputado nacional del Frente para la Victoria Martin Doñate presentó ante la Oficina Anticorrupción una denuncia para que ese organismo investigue si el presidente Mauricio Macri incurrió en el delito de dádivas luego de utilizar la aeronave del empresario inglés Joe Lewis y hospedarse junto a su familia en la lujosa estancia de 12 mil hectáreas que el polémico magnate británico tiene en Lago Escondido, Río Negro, durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El diputado rionegrino afirmó que su denuncia busca develar el “absoluto avasallamiento de las normas jurídicas, éticas y morales” por parte de Macri, al “aceptar la invitación de estas vacaciones pagas al campo de uno de los empresarios extranjeros que es parte accionaria de empresas de servicios públicos que debe regular el gobierno nacional”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Doñate, “Lewis es un personaje inglés nefasto que ha vulnerado las leyes argentinas, la constitución rionegrina, que financia silencios y campañas, y que, a través de su apoderado, se ha dedicado a amenazar públicamente con armas de fuego a quién pretenda acercarse al Lago Escondido, un lago público y al que deberíamos tener acceso todos”.

Además de la denuncia en la Oficina Anticorrupción, que conduce la dirigente del PRO Laura Alonso, Doñate no descartó iniciar una causa por vía penal. Paralelamente, el diputado adelantó que solicitará a la Secretaría General de la Presidencia toda la información relacionada con el viaje de los Macri: “Esperemos que Alonso se ponga a trabajar para no tener que cuestionar su función", afirmó en diálogo con Radio 10.

“Es gravísimo, ofensivo e inaceptable para los rionegrinos y los argentinos que el Presidente llegue a nuestra provincia, anuncie el cierre del plan de soberanía satelital, y se vaya en el helicóptero de Lewis de vacaciones pagas por el dueño de Edenor, a disfrutar del Lago Escondido, que está ilegalmente alambrado para todos nosotros, salvo para los amigos y socios de este personaje Inglés”, sentenció.

"Uno de los dueños de Edenor le pagó las vacaciones al Presidente y su familia, es un barbaridad que Macri haya aceptado un beneficio de esa naturaleza porque después él tiene que decidir sobre esa empresa y se puede ver influenciado por ese beneficio", argumentó el rionegrino.

Por ello, sostuvo que "tanto la Oficina Anticorrupción como la Secretaria General de la Presidencia tienen que dar explicaciones sobre los gastos que se erogaron para ese fin de semana de vacaciones del Presidente y su familia, porque por lo que se ve, la movilidad y la estadía en la mansión de Lewis debe haber costado miles de dólares".