POLITICA
CRDOBA

Denuncian a un ministro por "colgarse" del servicio eléctrico

Néstor Scalerandi quedó imputado junto a 200 vecinos de un barrio. Audio.

Scalerandi afirmó: “No estoy ni estuve enganchado”.
| Cedoc.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, quedó envuelto en un escándalo después de que un fiscal provincial lo multara junto a otros 200 vecinos de la localidad de Anisacate por “colgarse” del servicio eléctrico.

Emilio Drazile, fiscal de Alta Gracia, explicó que el ministro de José Manuel De la Sota "fue imputado a partir de una denuncia formulada en diciembre del año pasado" después de una inspección de la cooperativa de servicios públicos que comercializa la energía eléctrica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comienzo, la causa se caratuló como "hurto simple" pero luego se modificó por la figura de "defraudación agravada", informó Ámbito Financiero. Drazile explicó que el delito surgió después de que se determinara que se "intentó ocultar la maniobra mediante el ardid de una conexión by pass en el medidor" de consumo, es decir que "hay un engaño”.

En su defensa, Scalerandi afirmó: “No estoy ni estuve enganchado”. Consultado por la radio cordobesa Cadena 3 rechazó haberse conectado de manera ilegal y vinculó la multa y la denuncia a una maniobra política del intendente de Anisacate, Ramón Zalazar.

"El mismo legajo de la cooperativa lo puede demostrar, a tal punto que en el descargo (luego de pagar la multa) vemos los consumos de los últimos diez años, y no varían en nada", explicó. "Nunca hubo una variación sustancial. El historial de consumo midió en promedio siempre lo mismo", afirmó.

"Desconozco totalmente por qué sucedió eso. Cuando retiraron el medidor ni siquiera lo citaron al comodatorio. No había conexión ilegal", señaló.