A raíz de una investigación publicada por el diario Perfil, el ex Director del Banco Central Aldo Rubén Pignanelli y el esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti, Enrique Dratman, fueron denunciados por los presuntos delitos de "sabotaje y homicidios" en relación a la supuesta comercialización de medicamentos adulterados y falsos.
La denuncia fue radicada por el abogado Enrique Piragini, un abonado a la hora de hacer presentaciones judiciales contra el Gobierno, que refirió a "la escandalosa manipulación de fondos y medicamentos en el conocido affaire que ha tomado estado público", y recayó en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres.
El denunciante, informó la agencia DyN , pidió al juez que investigue a "una verdadera asociación ilícita con ramificaciones en el poder políticos, empresarial y sindical" que con su "inescrupuloso accionar" atenta contra "la vida y la salud de las personas".
En su edición dominical, diario Perfil aseguró que Pignannelli y Dratman serían socios en la distribuidora farmacéutica Cofeme S.A, que presidiría el médico neurólogo Néstor Vázquez, actual titular del departamento de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, indicado como el oscuro eslabón entre el Gobierno y el negocio de los remedios.
"Vázquez es el hombre que maneja los hilos con empresarios y políticos junto con el esposo de la diputada Diana Conti y el ex director del Banco Central Aldo Pignanelli, acaba de armar un nuevo laboratorio", afirmó Piragini.