POLITICA

Denuncian amenazas del Estado Islámico contra Cristina Kirchner

Según la mandataria, las advertencias serían por su amistad con el Papa y el apoyo a la coexistencia de Palestina e Israel.

Cristina, junto al Papa en Roma
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló que dos comisarios presentaron denuncias ante la Justicia tras haber recibido amenazas contra la mandataria por parte del grupo terrorista que se presenta como Estado Islámico. Según consideró, las advertencias estarían vinculadas a su amistad con el Papa y su apoyo a la coexistencia de Palestina e Israel.

La jefa de Estado realizó esas declaraciones en Roma, tras su almuerzo con el papa Francisco, quien también estaría en la mira de la organización extremista, y señaló que el caso fue remitido también para su investigación al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", señaló, de acuerdo al texto que publicó esta tarde la página web de la Casa Rosada.

De todas formas, la mandataria le quitó trascendencia a la cuestión al sostener que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también".

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", acotó.

El texto dado a conocer por Presidencia de la Nación señaló además que la Presidenta, en su charla con el Papa, también habló sobre "cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes que muchas veces no somos políticamente correctos y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no sabés si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros".