POLITICA
se excusó

Denuncian espionaje ilegal y salió sorteado el juez Ercolini

 20221210_juez_ariel_lijo_cedoc_g
Lijo. El juez finalmente quedó a cargo de la denuncia. | cedoc

El caso Lago Escondido, que muestra chats entre políticos, miembros del Poder Judicial y empresarios de medios de comunicación, involucrados en un viaje a una propiedad de Joe Lewis, ofreció novedades. Uno de los protagonistas de la travesía, el magistrado Pablo Yadarola, realizó una denuncia por presunto espionaje ilegal y la misma recayó en el juzgado de Julián Ercolini, otro de los apuntados.

La presentación de Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, se basa en el presunto espionaje ilegal que existió para divulgar el contenido de conversaciones del grupo de Telegram en el que participaron los involucrados en el viaje. De acuerdo a Emilia Delfino, de El DiarioAr, la acusación recayó en manos de Ercolini pero, una vez que los chats vieron la luz, el domingo pasado, se excusó bajo el argumento de “ausencia momentánea del juez”. Finalmente, tras un nuevo sorteo, el expediente recayó en el juzgado 12, que está siendo subrogado por Ariel Lijo.

No fue la única noticia relacionada a la causa: también habría chats del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, con Daniel Angelici. El ex presidente de Boca, en una charla que se conoce gracias a un hackeo, y que está siendo indagada por la justicia, le solicitó al funcionario porteño una favor para permitir que uno de sus custodios ascienda en el escalafón de la Policía de la Ciudad a pesar de que estaba fuera de término. El empresario ratificó ante El DiarioAr dicho contacto aunque allegados al ministro desmintieron la información.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite