POLITICA

Denuncian que el Gobierno quiere tapar la muerte de Nisman con la nueva SIDE

Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Federico Pinedo y Carlos Reuteman criticaron el proyecto de la nueva agencia de inteligencia.

La oposición acusó al Gobierno de inventar cosas para tapar la muerte de Nisman
| Cedoc

Dirigentes de la oposición acusaron hoy al Gobierno de querer “tapar” la muerte del fiscal Alberto Nisman con el proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo a las ex SIDE.

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, declaró hoy que el oficialismo “inventa todos los días algo para tapar” la muerte de Nisman. Además agregó que considera el hecho una ”bisagra” porque “las cosas ya no son iguales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sanz también proclamó que los integrantes de la oposición “no van a permitir que el hecho quede en el olvido”, ya que planteó que la "herencia del fiscal será ‘seguir investigando’" la denuncia hecha contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y a los dirigentes piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche por haber pactado el encubrimiento de los sospechosos de volar la AMIA. "Todos los partidos de la oposición estamos aunando esfuerzos para que nada, de todo este terrible caso, sea tapado por las cortinas de humo que levanta el Gobierno", señaló el radical desde Córdoba.

Su contrincante en la interna de UNEN, Julio Cobos, declaró que el proyecto del Ejecutivo "responde" al intento por parte del kirchnerismo de "correr el eje del problema: la denuncia contra la Presidenta y la posterior muerte de Nisman".

El socialista Hermes Binner, que pertenece al mismo frente, declaró que luego de la muerte del fiscal "queda la sensación de que quien quiera acusar a la Presidenta puede terminar de la misma manera".

Federico Pinedo, jefe el bloque del PRO en diputados,& calificó como un "cambio de nombre" el proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia y cuestionó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por su "actuación pro kirchnerista desenfrenada".

"Si se quiere generar un mecanismo transparente de Inteligencia, y van a pasarse las escuchas a Gils Carbó, no es un cambio", remarcó el legislador.

En tanto, el senador nacional por el justicialismo Carlos Reutemann, sostuvo que el Gobierno "cometió un gran error por no haber" cuidado a Nisman y cuestionó a la Presidenta por "sembrar confusión" sobre la muerte del funcionario judicial. El ex piloto declaró sentirse sorprendido debido a que la Presidenta "estuvo 48 horas con mucho silencio y después observamos que era una comentarista del tema".