POLITICA
Contratos para actuaciones

Denunciaron a Callejeros por presunta evasión tributaria

El escrito que presentaron ante la Justicia padres de víctimas de la tragedia en el boliche afirma que la banda "estarían evadiendo tributos fiscales. Afirman que estarían eludiendo los millonarios embargos preventivos.

0502callejeros468
| Tlam

Un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromañón denunció a los integrantes de la banda de rock Callejeros por el presunto delito de evasión tributaria, cometido mediante los contratos de sus últimas actuaciones.

Ricardo Righi, Nora Bonomini, Jorge Giralt, Luis Fernández y César Branzini radicaron la denuncia ante el juzgado en lo Penal Tributario Nº 2, a cargo del juez Diego García Berro, con el número 901/07.

Allí advierten sobre "las posibles maniobras delictivas del grupo Callejeros y otros, que no solo afecta a los damnificados de la causa sino también al tesoro público mediante la confección de contratos apócrifos".

"Estarían evadiendo tributos fiscales", sostiene el escrito, que traza como hipótesis que la banda estaría eludiendo los millonarios embargos preventivos que pesan en su contra.

"Respecto de Callejeros, la efectivización del embargo siempre estuvo limitada a los contratos que se presentaron en el expediente. A luz de la realidad, estos contratos aparecen de dudosa verosimilitud", argumenta el escrito.

Los padres de las víctimas promovieron sin éxito la investigación de los supuestos delitos en la Justicia penal, pero el fiscal Patricio Lugones consideró que no había razones para iniciar una causa.

Pese a ello, insistieron tomando como referencia un artículo periodístico que sostiene que "el grupo liderado por Pato Fontanet no se subiría a un escenario por menos de 100.000 pesos, según fuentes del mercado... Además, recaudan dinero por el merchandising que se vende vía Internet. Una remera oficial cuesta 25 pesos".

En ese contexto, presentaron fotocopias de contratos de actuaciones en los que la banda declara percibir 20 mil y 40 mil pesos por series de conciertos en los cuales, sólo por venta de entradas, se habría recaudado entre 270.000 y 400.000 pesos.


Fuente: DyN