El episodio que se produjo la noche del primer cacerolazo a Cristina Fernández de Kirchner ya lo había valido a D´Elía, vocero incondicional del Gobierno durante el conflicto con el campo, una denuncia por lesiones leves; causa en la que la Sala Quinta dictó la falta de mérito.
En diálogo con Perfil.com, D´Elía aseguró no estar al tanto de la nueva denuncia y manifestó que la Cámara ya dictó que no consta en las pruebas documentales la agresión. "No se si es constitucional", agregó y prefirió no hacer declaraciones hasta tomar conocimiento de la presentación ante la Justicia.
Gahan ahora argumenta que fue agredido debido a que D´Elía lo insultó, incentivando de cierta forma a sus seguidores a que lo golpeen. En su momento, el líder de la Federación Tierra y Vivienda también había justificado su reacción diciendo que el productor agropecuario lo había insultado durante toda una cuadra. Así las cosas, la Justicia deberá avanzar de nuevo en el tema.
Escuela de formación. Mientras tanto, D´Elía hoy lanzará a las 18:30 Centro de Formación Política de la Central de Movimientos Populares (CMP) a cargo de Alberto Lapolla, un hombre de Pino Solanas.
"Es un instituto de estudio e investigación dedicado a la capacitación de dirigentes sociales que contará con una importante cantidad de profesionales", aseveró D´Elía a Perfil.com, al tiempo que manifestó que la escuela de formación busca dar "una mayor unidad conceptual a los movimientos sociales", así como convertirse en un "ámbito de debate".