Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / obras publicas
sábado 17 agosto, 2013

Denuncias y acto por las represas de Santa Cruz

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

Cristina Kirchner encabezará el miércoles en Santa Cruz el acto de adjudicación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, valuadas en más de 24 mil millones de pesos. La oferta aprobada por el Gobierno favorece a la empresa Electroingeniería, que se asoció con un emporio chino para ejecutar la megaobra.

La jefa de Estado pasará el fin de semana en su casa de Río Gallegos, para descansar junto a su familia. Volverá a Buenos Aires el lunes, y el miércoles desembarcará otra vez en el sur para este acto.

Ayer, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el diputado nacional Manuel Garrido, denunciaron penalmente al ministro Julio De Vido y a buena parte del gabinete por irregularidades cometidas en la adjudicación de las represas. La acusación cayó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

“Espero que la Justicia esclarezca un conjunto de circunstancias sospechosas de una licitación que parece armada para los amigos del poder. La negativa a brindarnos información no nos deja otro camino que recurrir a la Justicia para tratar de que se eche luz sobre una licitación que parece marcada por enormes irregularidades”, señaló Gil Lavedra. El legislador apuntó al dictamen que preadjudicó la licitación a Electroingeniería, el cual se basó en una “carta de descuento” que rebajó en 17% el costo del ofrecimiento de la empresa y en una condición violatoria del pliego donde la empresa solicita que parte del pago sea en dólares y en un banco extranjero.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard