POLITICA
repercusiones del anuncio del ex presidente

Depetri: "Duhalde vuelve a la política para promover los saqueos"

El diputado nacional kirchnerista cuestionó así el anuncio del regreso a la arena política del ex mandatario. " Lo que Duhalde busca en realidad es perjudicar al gobierno de Néstor Kirchner", agregó.

default
default | Cedoc

El diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri cuestionó duramente hoy el anuncio del regreso a la arena política de Eduardo Duhalde al afirmar que como el ex presidente "no tiene votos" vuelve "para promover saqueos".

En declaraciones a DyN, Depetri afirmó que el anuncio de regreso de Duhalde al escenario político después del 10 de diciembre es sólo para "promover saqueos en el conurbano como lo hizo en el 2001 cuando derrumbó el gobierno aliancista" de Fernando de la Rúa y "contribuyó agenerar la crisis institucional más grave que vivió nuestro país".

De esta forma, el referente del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNP) se refirió al anuncio del posible regreso al ruedo político de Eduardo Duhalde que hoy ocupó espacios importantes en los principales matutinos porteños.

Sin embargo, Depetri rescató que "es bueno que Duhalde haga público su regreso porque así se deja de conspirar en las sombras como lo viene haciendo con sus amigos políticos y con grupos económicos a quienes benefició con la escandalosa devaluación y la pesificación asimétrica.

"Lo que Duhalde busca en realidad es perjudicar al gobierno de Néstor Kirchner, vuelve a la política desde el resentimiento y entusiasma a un grupo minoritario en un intento por debilitar el gobierno de Kirchner y promover un nuevo 19 y 20 de diciembre", dijo.

De Petri aseguró entonces que "con Kirchner estamos sacando al país del infierno y con Cristina vamos a seguir profundizando el cambio para alcanzar una más justa distribución del ingreso"

Fuente: DYN