POLITICA
Iba a ser el sábado

Desactivaron la marcha convocada para mañana en apoyo a Javier Milei

La convocatoria circulaba en las redes sociales para este sábado en el Obelisco y diferentes plazas del país.

Desactivaron la marcha convocada para mañana en apoyo a Milei
Desactivaron la marcha convocada para mañana en apoyo a Milei | twitter

Por primera vez desde la asunción de Javier Milei como presidente, diversas facciones dentro del espectro libertario consideraron la opción de llevar a cabo movilizaciones, congregándose frente al Obelisco de Buenos Aires y en plazas de diversas localidades en todo el país, con el objetivo de mostrar su respaldo al gobierno.

La convocatoria surgió a través de las redes sociales en respuesta al significativo rechazo y los cacerolazos generados por el mega decreto, que busca revocar y/o modificar más de 300 leyes con el propósito de reconfigurar el Estado y eliminar diversos derechos.

Desactivaron la marcha convocada para mañana en apoyo a Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se convoca apoyo al gobierno el sábado 23 a las 16 en el obelisco y en todas las plazas del país. Se convoca a todo aquel que esté a favor del gobierno actual y desee mostrar su apoyo al señor presidente de la Nación Javier Milei y a su equipo a asistir a este llamado de apoyo”, detalla el anuncio firmado por Líderes Liberales.

"Es nuestro momento, es el momento de defender nuestros votos una vez más", subrayaron.

En Córdoba, los cacerolazos tuvieron corridas, choques con la Policía, heridos y algunos detenidos

Sin embargo, el entusiasmo resultó efímero. Debido a la escasa participación y al creciente rechazo de diversos sectores al mega decreto, los mismos "Líderes Liberales" comunicaron la reversión de la convocatoria. "Ante nuestra convocatoria de este Sábado grupos opositores están organizándose muy rápidamente para hacer una contramarcha. Por esto mismo hemos decidido cancelarla para promulgar la paz social en fechas festivas", anunciaron.

Desactivaron la marcha convocada para mañana en apoyo a Milei

Marcha contra el DNU de Milei

Por otro lado, líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones estatales tienen previsto llevar a cabo este viernes una concentración en el Obelisco, donde llevarán a cabo asambleas y ollas populares en señal de rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei.

La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 en el Obelisco, donde, además, se realizarán ollas populares, según informaron a la agencia Télam voceros gremiales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T.

Con menos gente que el miércoles, hubo cacerolazos en algunos barrios porteños y marcha al Congreso

También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tiene programada una movilización a partir de las 13 hacia la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.

"Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros", informó ATE nacional.

Por último, cerca de las 10 de hoy, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindarán una conferencia de prensa para anunciar "las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional", en la sede sindical de la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño.

 

BR/fl