POLITICA

Desalojan a los manteros de Flores y hay heridos por balas de goma

La policía Metropolitana se enfrentó con los vendedores ambulantes en la esquina de Emilio Lamarca y Avellaneda.

Los manteros denunciaron que efectivos de la Policía Metropolitana dispararon balas de goma.
| Twitter: @midlandriver

Vendedores ambulantes protagonizaron este mediodía incidentes con efectivos de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Flores cuando se negaron a ser desalojados de las veredas con sus productos, luego de que comerciantes de la zona reclamaban que sean retirados del lugar.

El episodio ocurrió en la esquina de la avenida Avellaneda y Emilio Lamarca, donde se realizaba un operativo del área de Espacio Público del Gobierno porteño para verificar si la mercadería de la venta callejera era ilegal.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a DyN que se originó "un tumulto" durante la inspección y en ese momento un grupo de vendedores "intentó agarrarle el arma reglamentaria a un efectivo femenino".

En ese momento, se dispersó a los vendedores denominados 'manteros' que venden sus productos en la vereda, quienes luego decidieron cortar la avenida Avellaneda, que es una zona comercial especialmente de venta de ropa. Algunos manteros denunciaron haber sido alcanzados por disparos realizados con balas de goma por parte de efectivos policiales.

La situación coincidió en que los comerciantes del lugar habían convocado a una manifestación en repudio de la presencia de los manteros. Bajo el lema "Ganar las veredas", los dueños y empleados de los negocios salieron a la calle a protestar contra los 'manteros".

"Si no los pueden sacar, entonces nosotros vamos a ocupar las calles y veredas", expresaron los comerciantes a través de un comunicado difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las fuentes de la Policía Metropolitana precisaron a DyN que algunos agentes de la fuerza sufrieron golpes "leves" durante los incidentes.

"Pedimos que tomen medidas ahora, y no después de las Fiestas, porque se estiman pérdidas de 200 millones de pesos de recaudación que pasarán a manos de los ilegales en el mes de diciembre", advirtió por su parte la CAME.