POLITICA
POLEMICA

Desde ANSES de Tierra del Fuego defienden al hijo de D'Elía: "Hay una persecución ideológica"

Así lo aseguró el delegado del gremio Roberto Ituarte, ya que explicó que Facundo dejó de ser jefe de la delegación en febrero.

1024_facundo_delia_g1
Facundo D'elia | urgente24.com
La delegación ANSES de Tolhuin, Tierra del Fuego, decidió comenzar medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido de Facundo D’Elía, hijo de Luis, porque aseguran que se trata de una "persecución ideológica". Además, agregan que desde enero de este año, el hijo de Luis D’Elía fue nombrado delegado de ATE, por lo que contaría con fueros sindicales.

Roberto Ituarte, delegado del gremio interno de ANSES, aclaró que las medidas no se deben a la separación del cargo político que tenía como jefe de la delegación, sino a que “lo están desvinculando del organismo y están argumentando una circunstancia cuando no la hay”, según informó el diario fueguino Sur54.

Según explicó el funcionario, Facundo “está desafectado del cargo desde febrero de 2016, afirmó, y aseguró que "estamos ante un despido, argumentando una justa causa cuando no la hay". “Desde los distintos sectores estamos acompañando y vamos a tomar las medidas necesarias hasta que se revierta la situación de Facundo”, dijo, y agregó que “ATE acompaña” el estado de asamblea del sindicato de ANSES, teniendo en cuenta que D’Elía fue nombrado delegado de ese gremio.

“Facundo D’Elía actualmente pertenece a la planta de ANSES y se está realizando un despido, cuando no existe justa causa, y se están violando todos sus derechos”, señaló Ituarte, ratificando que estuvo a cargo de la oficina de Tolhuin “hasta el 28 de febrero de 2016, cuando fue removido del cargo. Por los medios decían que todavía estaba a cargo de la oficina cuando no era así. En febrero de 2016 pasó a ser un empleado más como cualquiera del organismo”.