martes 03 de agosto de 2021
POLITICA lo acusaron de “crueldad”
20-06-2021 06:28

Desde el oficialismo criticaron a Macri por minimizar el covid

20-06-2021 06:28

Los gobiernos nacional y bonaerense cuestionaron este sábado la “insensibilidad” y “crueldad” del expresidente Mauricio Macri, quien el viernes debió salir a pedir perdón públicamente tras haber caracterizado al coronavirus como una “gripe, un poco más grave”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo ayer que le causó “mucho dolor” los dichos del expresidente sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que “podía llegar a ese nivel de crueldad”. “Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora”, aseveró Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

El viernes, Macri debió salir a pedir “perdón” a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una “gripe, un poco más grave”, y asegurar que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, en relación a la gravedad de la pandemia.

“Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”, sostuvo Cafiero; y agregó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa”.

“Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”, concluyó el funcionario.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi: “Que un expresidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad argentina”, dijo y aconsejó que “debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos; no se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria”.

“Demuestra -reafirmó- indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con el conjunto de la sociedad argentina”, insistió, y apuntó: “Lo mismo que sentí cuando justificó su viaje a Estados Unidos para vacunarse, cuando dijo que iba a ser el último, y así con una cantidad de hechos que lo muestran tal cual es”.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó como una “barbaridad” las declaraciones del expresidente y dijo que sus opiniones siguen “toda la línea de la derecha en toda América”.  “Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una ‘gripezinha’ (gripecita), dijo Bianco.

En esta Nota