POLITICA
Elecciones 2021

Desde La Cámpora, el "cuervo" Larroque pide calma para "cerrar las listas con la mayor prudencia posible"

El funcionario bonaerense se refirió a las candidaturas de la coalición oficialista, a la que definió como "una fuerza de carácter plural". Cuándo vence el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones del 12 de septiembre.

Cuervo Larroque Maximo Kirchner
Cuervo Larroque con Maximo Kirchner | Noticias Argentinas

En medio de la cuenta regresiva de cara a las elecciones legislativas, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, remarcó que el Frente de Todos debe cerrar las listas "con la mayor prudencia posible", aunque reconoció la "complejidad" que puede tener la definición de las candidaturas en la coalición oficialista a menos de dos meses de las PASO.

"En los cierres de listas hay quienes se sienten considerados y otros desconsiderados y eso es natural, porque los espacios son finitos para ocupar una lista y los dirigentes sin muchísimos en el espacio. Tendremos que transitarlo con la mayor prudencia posible", sostuvo este sábado 17 de julio el funcionario bonaerense en declaraciones a Toma y Daca (AM750)

Sobre las próximas elecciones Andrés Larroque reconoció que el cierre de listas es complejo en el Frente de Todos por ser "una fuerza de carácter plural". Con el fin de priorizar la campaña electoral por sobre los personalismos, y en línea con el slogan "todos vamos a ser candidatos", el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense remarcó que lo mas importante en este momento es "consolidar la coalición".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A modo de calmar las aguas, el ministro de Axel Kicillof insistió en que los cierres de las listas no tienen que ver con lo que es "justo o injusto", sino con "poder diseñar la mejor oferta electoral" que garantice el triunfo del oficialismo en las legislativas, en vistas de "consolidar el rumbo que tiene que ver con recuperar la presencia del Estado en la vida de la sociedad en un momento tan complejo como es el que da en el marco de una pandemia".

En el Frente de Todos ya ensayan su propia fórmula: "Todos candidatos"

"Sin el frente no se puede y con el frente no alcanza. Hay que complementar ese valor que se ha generado", subrayó el ex diputado nacional, quien aseguró que desde el espacio que representa "prima la responsabilidad y la coherencia y todo se está charlando en los lugares donde corresponde". Además, el referente kirchnerista resaltó que el programa que aglutina al Frente de Todos se irá retomando "con toda celeridad" a medida que "se vaya encontrando una normalidad".

Con respecto a la expectativa por los candidatos para la provincia de Buenos Aires, "la madre de todas las batallas", Larroque aseguró que "hay que ser prudentes y responsables" al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, o la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz encabecen la nómina de precandidatos a diputados nacionales del distrito más competitivo del país.

En tanto, según la Cámara Nacional Electoral el próximo sábado 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 12 de septiembre. Por su parte, las elecciones generales serán el 14 de noviembre.

 

CDI/FF