POLITICA
Crítico

Santiago Cafiero: "Nunca pensamos que Macri pudiera llegar a ese nivel de crueldad"

El jefe de Gabinete no perdonó el grueso error político del expresidente, quien había calificado al coronavirus como "una gripe un poco más grave", aunque luego pidió disculpas. Remarcó que la campaña de vacunación "viene escalando con mucha velocidad”.

santiago cafiero
Santiago Cafiero. | Jefatura de Gabinete.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió este sábado a las últimas declaraciones de Mauricio Macri sobre el coronavirus, el cual lo calificó como "una gripe un poquito más grave" y afirmó que “la insensibilidad del ex Presidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad”.

"El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa" expresó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10

Y sumó: "Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", y puntualizó: "Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus".

Casi 13 millones de argentinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna

Por otro lado, en relación a la campaña de vacunación, el ministro coordinador destacó que “viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados”.

“Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos” enfatizó Cafiero. en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en nuestro país y manifestó: “el capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.