Franco Lindner, el editor de Política de la revista Noticias, es quien realizó la entrevista que Luis D'Elía niega haber dado . Lindner ratifica lo publicado en la última edición del semanario, donde D'Elía confirma que recibió un millón de dólares de Cuba para movilizar a su tropa y a otras organizaciones sociales kirchneristas para la contracumbre de Mar del Plata de noviembre del 2005, organizada para repudiar la presencia de George Bush en la Argentina. Perfil.com dialogó con el periodista.
–D'Elía dice que no habló con Noticias. ¿Usted lo fue a ver?
–Fui el martes 9 a las 6 de la tarde a su bunker de Pueyrredón y Rivadavia, en el Once, como habíamos quedado. Quería chequear lo que decía el libro de Gerardo Young sobre el bolso con un millón de dólares que D'Elía trajo desde Cuba. D'Elía me dijo que el 95 por ciento de lo publicado era verdad y dio más detalles. Hasta me mostró fotos de él con Fidel Castro y con Silvio Rodríguez en ese viaje a Cuba, y me permitió escanearlas.
–¿Es posible que él no supiera que estaba con un periodista de Noticias?
–Imposible. Nos conocíamos de antes. Yo fui como periodista de Noticias y él me llamaba por mi apellido, sabía quién era yo. Es más, el miércoles 10 fui a verlo de nuevo porque pasé a las 4 de la tarde a buscar las fotos escaneadas del viaje a Cuba y aproveché para hacerle más preguntas. La conversación que publicamos es el resultado de esos dos encuentros.
–¿Recuerda cómo estaba vestido D'Elía?
–De jeans y remera. Lo que recuerdo bien es que tenía la mano izquierda vendada. Me dijo que se había quemado con la pava del mate.
–¿Por qué cree que D'Elía salió a desmentir que habló con Noticias?
–No lo sé, es extraño. Tal vez se dio cuenta de que metió la pata y que sus decalaraciones lo pueden perjudicar.