POLITICA

Desde Portugal, Cristina reclamó rentabilidad con equidad social

En el acto de clausura del Foro Empresarial y de Reflexión que se desarrolló en Lisboa, pidió a los empresarios "superar la etapa de la supremacía del mercado":

1129cristinaportugalefe468
| efe

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a la base militar del aeropuerto internacional de Lisboa, desde donde se dirigió  a Estoril para participar de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Antes de la cumbre, la Presidenta participó esta tarde en el acto de clausura del Foro Empresarial y de Reflexión, que se desarrolló en el Centro de Congresos de Lisboa y que es organizado por la Asociación Industrial de Portugal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí Cristina resaltó  que "el modelo que planteamos desde 2003, de acumulación basado en exportación, valor agregado a nuestros productos y generación de empleo".

"Esta política nos permitió mantener superávit comercial y superávit fiscal", entre otros logros, dijo Cristina en la sede de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), en Lisboa, donde participa de la sesión de cierre del 5to encuentro Empresarial Iberoamericano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "es importante incorporar en la noción de innovación tecnológica no solo más rentabilidad sino más equidad" y "la confluencia de estado y mercado".

"La convergencia de la rentabilidad y la equidad es una buena ecuación para superar una etapa en la que todo estuvo dominado por la supremacía del mercado", dijo Cristina.

Por la noche, la Jefa de Estado concurrirá a una cena con la que el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y agasajará a todos los mandatarios y funcionarios de gobierno que asistirán a la Cumbre. 

Mañana a las 6.30 hora argentina comenzará la primera jornada de la Cumbre, en la ciudad costera de Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa.

Para el martes, el cierre de la cumbre estará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, debido a que el año próximo este encuentro se realizará en Mar del Plata, en conmemoración por el Bicentenario.

El retorno a Buenos Aires está previsto para el martes, cuando finalice la Cumbre, en el avión Tango 01.