POLITICA
el ultimo 25 de cfk como presidenta

Desfile, tedeum y discurso para cerrar la Semana de Mayo

En Lujan. La Presidenta estará mañana en la Basílica.
| Cedoc Perfil

Un desfile, el tedeum y el discurso ante la militancia serán los tres actos que encabezará Cristina Kirchner para coronar el cierre de los festejos por la Semana de Mayo. Hoy, a las 14, la Presidenta recibirá de manos del Regimiento de Granaderos a Caballo el sable corvo de San Martín. Será después de un desfile de dos horas por la Avenida del Libertador. Se prevé que en el acto estén presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Ejército, César Milani.
Milani canceló un desfile cívico-militar, que incluía el regreso de las Fuerzas Armadas a las calles porteñas, porque no quería que participaran los ex combatientes de Malvinas. La polémica fue anticipada por PERFIL.
Mañana al mediodía, la jefa de Estado estará en la Basílica de Luján para participar de la tradicional ceremonia religiosa. Aunque el año pasado había regresado a la Catedral Metropolitana después de muchos años, decidió que su último tedeum tuviera lugar en el distrito del Gran Buenos Aires.
Sin embargo, la relación entre la Iglesia y el Gobierno es buena desde que Jorge Bergoglio se consagró como papa. De hecho, en dos semanas el Sumo Pontífice la recibirá en el Vaticano.
Por la tarde, Cristina protagonizará su último discurso en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el frente de la Casa Rosada, sobre un gran escenario, donde desfilan desde el viernes varios artistas. Suele aprovechar la ocasión para repasar los años del kirchnerismo en el poder, porque Néstor asumió un 25 de mayo, pero de 2003. La escucharán militantes de organizaciones sociales, de La Cámpora, y los que movilicen los intendentes.


Siguen los festejos
Los festejos continuaron ayer, con epicentro en la Plaza de Mayo, donde cerró el espectáculo artístico el grupo Illya Kuryaki & The Valderramas. Hoy tocarán en el escenario David Lebón, Raúl Porchetto, Horacio Fontova y La Bomba del Tiempo, entre una veintena de artistas invitados. Y mañana será el turno de Litto Nebbia, la Bersuit, Palo Pandolfo y otros músicos.
En Avenida de Mayo seguirá la muestra de productores agropecuarios. En Diagonal Norte, en tanto, estará la de innovación industrial, con aviones militares, trenes y otros avances tecnológicos argentinos. En la 9 de Julio estará la muestra de la Justicia Social, para completar las exposiciones.