POLITICA
La fuga del Carnicero

Samid se cruzó con Wiñazki: "No estoy en el Caribe, estoy en una provincia peronista"

El empresario discutió con el conductor de TN Central, negó estar en el exterior y desafió: "Si se entrega Stornelli, me entrego yo".

alberto samid
Alberto Samid | Cedoc

El empresario de la carne Alberto Samid desmintió este jueves "haber viajado al Caribe" y le dijo al periodista Nicolás Wiñazki en TN Central que se encuentra en la Argentina "en una provincia peronista". "En doce horas estoy allá, en auto", sostuvo el carnicero que desde el miércoles tiene pedido de detención por no presentarse en el veredicto que iba a dictarse en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

Desde un paradero desconocido Samid se cruzó con el periodista Nicolás Wiñazki en el canal TN y le dijo que sólo se entregará "si se entrega (el fiscal federal Carlos) Stornelli". "Si él (por Stornelli) que es parte de la Justicia no se presenta, ¿quieren que la respete yo, que soy un ciudadano común?", le dijo el fugitivo al periodista en referencia al fiscal de la causa de los cuadernos que fue declarado en rebeldía, que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación a indagatoria ordenada por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Antes de la orden de detención, Alberto Samid habría huído al Caribe

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Samid, estás en el Caribe, y no estás en Panamá, dos días después viajaste a otro país, que no voy a nombrar, y que está vinculado a la ruta del dinero K", señaló Wiñazki. En TN Central habían citado que, según fuentes del Ministerio de Seguridad, el carnicero habría dejado el país casi 10 días antes de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenara su detención el pasado 3 de abril. Si bien Samid dijo estar en "un campo, en territorio argentino" fuentes oficiales le habrían señalado a TN que el empresario habría salido del país el 24 de marzo con destino a Panamá, para luego dirigirse a otro destino del Caribe.

"Que se presente Stornelli, que entregue su teléfono... Si se presenta Stornelli, entonces me presento yo", desafió Samid en la comunicación telefónica con Wiñazki.

 

Fue cuando el periodista insistió en que se encontraba en el exterior. Además de Samid, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados de integrar una asociació ilicita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.

La presencia de Samid era obligatoria ya que se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y se esperaba la lectura del veredicto del caso. Ni siquiera su abogado defensor, Vicente D’Attoli, tenía noticias sobre el paradero del empresario.

 

MS/H.B.