Inmediatamente después de haber atropellado a 17 personas con su camioneta, el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat se dirigió a una comisaría en la que radicó una denuncia por “daños” a su camioneta y “amenazas” de parte de las personas que había embestido. En el lugar había decenas de personas que estaban presentando cargos contra él, y quedó detenido.
La denuncia por “presuntos daños y amenazas” fue radicada por Varizat en la comisaría 1ra. de Río Gallegos, dijeron fuentes cercanas al juzgado de la magistrada Valeria López Lestón, según informa hoy el diario Clarín.
En la causa iniciada por Varizat ya declaró la persona que iba a su lado en la camioneta esa noche, el actual presidente de la minera santacruceña Fomicruz, Roberto Traba.
La jueza deberá decidir si dicta el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento de Varizat en la causa iniciada en su contra por lesiones contra los manifestantes. Pero al mismo tiempo tendrá que decidir respecto de la situación procesal de decenas de manifestantes que rodearon el vehículo del ex funcionario esa noche trágica.
Javier Pérez Gallart, el abogado de las personas atropelladas por Varizat, señaló que López Lestón tiene diez días hábiles desde la presentación de ambas denuncias para decidir la situación procesal de los involucrados.
El abogado pidió que se modifique la carátula de la causa contra el ex funcionario kirchnerista a "tentativa de homicidio”. Varizat fue denunciado por el fiscal Andrés Vivanco, en la primera presentación judicial, por "16 lesiones leves y 6 lesiones graves, en concurso real".